Este objetivo se cumple a través de 2 procedimientos: Lipoinyección con la que se corrigen defectos parciales e implante de prótesis de glúteo luciendo aún más natural.
De acuerdo a la evaluación inicial que se realice al usuario, se definirá la conducta a seguir con la autorización y tranquilidad siempre del usuario
Materiales de relleno como Biopolímeros, Biogel u otros NO se encuentran autorizados ni avalados por: la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, INVIMA, Ministerio de la Protección Social. Por lo tanto, NO PUEDEN SER UTILIZADOS para realizar Gluteoplastias.
Cuidados Post Operatorios
Si está acostado, debe estar boca arriba o de lado y NO boca abajo, para evitar la irritación del nervio ciático por las secreciones hemáticas y la inflamación.
Evite tener contacto directo del glúteo con la silla durante los primeros 2 días del procedimiento, use el flotador para sentarse mientras el músculo se recupera de la intervención.
Habitualmente se utilizan drenajes durante las primeras 48 horas evitando de esta manera la inflamación que puede causar dolor importante en el postoperatorio.
Una vez esté en casa, el paciente puede sentarse, ducharse e incluso sentarse con normalidad aunque es muy importante evitar mojar la cicatriz mientras tenga el vendaje. Después de ir al baño, se aconseja limpieza con agua y jabón y posteriormente aplicación de un antiséptico sobre la herida.
Se puede conducir a partir de los 10 días e iniciar ejercicios ligeros a partir del mes. Deben evitarse los ejercicios pesados y realizar gran flexión del tronco durante los dos primeros meses para evitar que el espacio creado para la prótesis glútea se ensanche más de la cuenta.
Los drenajes serán retirados entre las 24 y 72 horas después de la intervención, dependiendo del sangrado. Las suturas se retiran alrededor del séptimo día.
El vendaje, si necesario, se retirará dependiendo de los casos entre el 2º y 7º día.