Cuando se presenta una gran flacidez en el brazo que genera un efecto de piel colgante, producido por el aumento y disminución de peso, se recomienda realizar una Braquioplastia.
La cirugía dura aproximadamente 3 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general.
Es muy importante la consulta previa con el cirujano para determinar si el procedimiento se realiza por exceso de grasa, exceso de piel, o por ambas; de igual manera se debe valorar el tipo de piel. En muchos casos, cuando la cantidad de piel no califica para realizar una Braquioplastia, se puede practicar una liposucción en los brazos para obtener el mismo resultado.
La recuperación
Una vez trascurrida la primer semana, lo habitual es que la zona comience a desinflamarse y que se empiecen a notar los resultados.
El cuidado durante las semanas siguientes que tenga del post operatorio influye de manera directa en los resultados finales del procedimiento, no debe levantar objetos pesados, preferiblemente no estire los brazos e inmediatamente incluya las recomendaciones pertinentes de una dieta balanceada para asegurar el resultado, ingiera aproximadamente 2 litros de agua al día y evite la exposición al sol.
El tiempo de uso de las vendas o fajas será indicado especialmente por el cirujano que ha practicado la intervención.